Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA CHOQUE CUESTIONA EL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR CREEMOS PARA ANULAR CINCO LEYES FUNDAMENTALES

Prensa Diputados, 02 de Dic del 2021. – La presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, Deisy choque (MAS-IPSP), cuestionó este jueves el proyecto de ley presentado por la bancada de Creemos, donde propone la abrogación de cinco leyes trascendentales para el país, entre ellas, la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 y la Ley de Emergencia Sanitaria. Argumentó que la propuesta carece de fundamentos jurídicos.

“Quiero denunciar de manera enfática el proyecto de ley que presentan los colegas de Creemos, es una burla (…) primero porque no tiene exposición de motivos. Así de buenas a primera presentan la abrogación de cinco leyes las cuales ya entraron en rigor en nuestro país, más parece una novela; carece de base competencial, tampoco fundamentan como corresponde de acuerdo a la Constitución Política del Estado, carece de fundamento fáctico y jurídico”, argumentó Choque.

La Bancada de Creemos presentó el proyecto de ley de abrogación de las Leyes N° 1407 del PDES; 1398 de Registro de Comercio; 1387 de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana; 1359 de Emergencia Sanitaria; y 1405 de Estadísticas Oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Son cuatro páginas donde los opositores exponen los motivos de su pedido de anular las normativas que se encuentran en plena vigencia. De estas cuatro, dos hacen referencia a la norma del PDES, mientras que, sobre las otras normas, sólo se añaden párrafos cortos. 

“Desde la Comisión de Economía Plural queremos denunciar y llamar a la reflexión a los diputados que solo les gusta hacer palestra y no están presentando un proyecto de ley como manda el Reglamentos de la Cámara de Diputados”, acusó la legisladora.

Por último, adelantó que la propuesta legal será tratada en su Comisión la próxima semana, considerando lo que establece la norma que regula el accionar de los legisladores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS